Balsas de salvamento

Una balsa de salvamento es un artículo obligatorio de seguridad en cualquier tipo de barco u embarcación. Estas son una fuente de escape ante alguna emergencia en alta mar, se fabrican en múltiples formas y materiales, solo debes elegir la que mejor se adapte a tu barco o la que la ley te obligue a llevar, ya que en algunos lugares las leyes marinas requieren que se use algunos tipos en específico.

La balsa salvavidas es uno de los elementos de salvamento obligatorio y regulado por ley. Es decir, la embarcación que no tenga una balsa de salvamento no tiene permiso para navegar. Incluso puede ser necesario tener más de una pues todo depende de la cantidad de personas que puedan ser llevadas en el barco.

Tipos de balsas

Hay muchos tipos de balsas de salvamento, en general pueden encontrar las que son solas tipo a y solas tipo b, también las balsas no solas. Pero todo depende las regulaciones de cada estado y país. Estas balsas pueden ser inflables, se comprimen en un espacio pequeño, y se convierten en un pequeño bolso que al abrirse posee un equipamiento de supervivencia.

Para barcos más grandes hay otro tipo de balsas en otros materiales, incluso balsas de madera, pero en general las inflables son las más usadas. Estas balsas se compran con todo el equipamiento, solo deben someterse a revisiones anuales por parte de las autoridades para verificar su buen funcionamiento.

Qué debe tener el paquete de supervivencia

El paquete de supervivencia que debe estar incluido junto a la balsa debe traer estos artículos: guía flotante, cuchillo flotante, achicador, esponjas, anclas flotantes, zagüales, botiquín primeros auxilios, silbato homologado, cohetes con paracaídas, bengalas de mano señales fumígenas flotantes, linterna eléctrica homologada, reflector de radar, espejo de señales, tabla de señales, juego aparejos pesca, ración alimenticia por plaza, agua por plaza, vaso inox, tabletas antimareo por plaza, manual de instrucciones, manual de instrucciones inmediatas, ayudas térmicas, bolsa mareo por plaza, cuchillo de muelle, estuche de reparaciones, fuelle, entre otros artículos. Las balsas salvavidas las  encontrarás al mejor precio aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *